SEBA QUINTANILLA EN EP
Cada visita que llega a EP nos llena de alegría.
En nuestro compromiso por brindarle a nuestra Comunidad y a quienes se acerquen las mejores propuestas de formación y perfeccionamiento, nos gusta estar atentos para aprovechar la experiencia de colegas y artistas de gran nivel que puedan compartir su experiencia.
Fue así que a comienzos de 2024 Lean, profe de Formación de Bateristas, conoció a Seba Quintanilla, en su primera visita con un taller a nuestra ciudad.
La propuesta de Seba está muy en línea con lo que propone la FdB: una búsqueda de mejorar nuestro desempeño en la batería, sin descuidar el aspecto musical.
En esta nota te compartimos partes de una charla que tuvimos con Seba para que conozcas desde adentro cómo se preparó, cómo lo vivimos, y qué más se viene en EP.
– Lean me dijo “Che Seba, está re bueno lo que vos enseñás. Yo trabajo en un espacio con bateristas, una buena programación y un montón de alumnos. Estaría bueno hacer algo durante el año”
Así se comenzó a planificar este encuentro, a la distancia y de modo virtual, para darle forma a la clínica de batería que vivimos finalmente el sábado 18 de mayo.
– Empezamos a hacer reuniones virtuales, porque yo vivo en Buenos Aires. Con Facu y Lean le fuimos dando forma al Taller: de qué cosas hablar, buscando la forma de llegar a todos, de la mano de los profes locales que conocen mejor a sus estudiantes.
Y LLEGÓ EL DÍA…
El sábado nos reunimos unas +20 personas. La expectativa estaba alta, la ansiedad y la alegría por compartir también.
La clínica combinó momentos de exposición de Seba, junto con espacios para preguntas, demostraciones musicales con pistas (¡desde Charly García a Wos, no faltó nada!), y la participación activa de estudiantes que se animaron a tocar y dar ejemplos sobre algunos temas.
Durante las más de dos horas de clase, se habló sobre el sonido de la batería, la forma de pensar nuestra música desde un instrumento que a veces no se piensa melódicamente. Seba nos demostró que no solo es posible, sino que además es muy necesario para mejorar nuestros resultados: poder pensar más allá de lo rítmico e indagar en otros aspectos musicales, definitivamente enriquece nuestra práctica y mejora nuestra musicalidad.
– Viví la jornada del sábado con mucha expectativa. Si bien había armado distintos talleres por otras ciudades aprovechando mi viaje, éste era el que se veía más “firme”, por cómo se armó todo, por lo que significa EP y por el profesionalismo que manejaron Lean y Facu en cada reunión. Fue todo muy claro. Estaba un poco ansioso, pero también al mismo tiempo tranquilo: tuve la oportunidad de ir un día antes a conocer el espacio, la sala Quime Quipan y me encantó: la acústica del lugar, la técnica acorde para dar una clase para 20 personas, y salió todo bárbaro.
Finalmente, se realizaron sorteos de algunos productos que los sponsors de Seba regalaron para el evento, y además de haber aprendido y disfrutado de la Clínica, algunos afortunados se fueron con regalos a casa. Mejor, imposible.
CONCLUSIONES: ¿Y CÓMO SEGUIMOS?
– Si tuviera que recomendar este espacio, sin dudas lo haría. A veces uno no se anima a viajar, a arriesgar a moverse tan lejos de tu casa (poniendo como centro Buenos Aires). Pero está todo tan bien armado: EP es profesional pero a la vez cálido, me dio esa sensación. Hablando con los alumnos y alumnas después de la clase, y se los veía a todos muy felices. Eso habla de un vínculo sano con los alumnos.
Me parece que es muy importante el rol de EP en la región. Conozco varios lugares y éste tiene la ventaja de estar abocado directamente a la percusión y la batería, de la manera más seria posible. Está buenísimo que podamos fomentar el vínculo para hacer otras cosas a futuro: hacer cosas a distancia, y todo lo que sirva para sumar data. Transmitir la pasión y el amor que tenemos por esto tan maravilloso que es la batería, que siempre se toca en equipo.
De nuestra parte, la felicidad de haber sido anfitriones de un gran docente y artista como Seba es un lujo.
Haber logrado que además se produzca un encuentro ameno, enriquecedor y estimulante para nuestros estudiantes y el público que se acercó, nos alienta a ir por más.
GRACIAS SEBA por haber confiado en EP. Y GRACIAS A USTEDES por seguir acompañando las propuestas.
¿Estuviste en la clínica? ¿Cómo la viviste? ¡Dejanos tu impresión en los comentarios!
Etiqueta:Batería, Clínica, Masterclass, Quitnanilla, SebaQ, Taller